PRODUCTOS


INICIO / PRODUCTOS


VÁLVULA REGULADORA DE FLUJO Y PRESIÓN AUTOMÁTICA

Patentado en Colombia y Estados Unidos

Mediante el uso de la válvula reguladora de flujo y presión automática "GraJes" se logra el control absoluto del consumo de agua en cada una de las aplicaciones.

Las válvulas reguladoras de flujo(igual que las bombillas), se pueden instalar de acuerdo al flujo seleccionado para cada uno de los usos ej. Lavamanos, lavaplatos, duchas, mangueras de jardín, etc., sin importar el tipo de grifo, llave o canilla, la presión de línea – aguas arriba – o la apertura de las mismas.

Ver nuestras válvulas


SANITARIO DUPLEX Patente Colombiana

Se caracteriza por que permite separar los líquidos y los solidos, permitiendo reducir el consumo del agua en un 89%.


SIFÓN ECOLÓGICO Patente Colombiana

Se caracteriza por disponer de un doble sello lo que garantiza “0” olores, retiene los sólidos garantizando una menor contaminación de las agua negras y para su operación, es de bajo consumo de agua.


CALENTADOR DE BAJO CONSUMO Patente en proceso

Se caracteriza por ajustarse a la demanda actual del mundo, como es el bajo consumo de agua y disminución del consumo de energía.


ELEVADOR DE PRESIÓN Patente en proceso

Se caracteriza por crear una condición de alta presión donde no existe.

Normatividad en el uso
y manejo racional del Agua
Resolución 0549 del 2015.
Uso racional del Agua

VÁLVULA REGULADORA DE FLUJO


La Válvula Mecánica Reguladora de Flujo y Presión Automática permite hacer un control exacto del uso racional del agua en todas la aplicaciones domésticas en los hogares, industria u oficina, logrando una disminución real de consumo hasta del 92% dependiendo de la aplicación. Hoy se instalan en Colegios, Universidades, Clínicas, Hospitales, Empresas, oficinas y hogares.

Una pequeña Historia

¿DIFERENCIAS?


A diferencia de los dispositivos ahorradores o economizadores existentes del mercado que operan por restricción lo que se ve afectado por el tipo de grifo, por la presión del sistema agua arriba y por la apertura que se le dé, nuestro sistema es una VÁLVULA que se encarga de regular un flujo fijo y controla la alta presión que pueda haber en el sistema agua arriba y así mantener siempre un consumo máximo inalterable.

Ver videos de ahorro

VENTAJAS ADICIONALES


Por tener un consumo controlado nos ayuda a mantener la presión del sistema. Ejemplo: Podemos tener una presión de línea de 80 PSI cuando abrimos una canilla esta presión puede bajar a 10 PSI y cuando abrimos una segunda la presión puede bajar a 0 PSI, si por estas salieran 25 litros por minuto serían 50 litros entre las dos, si colocáramos válvulas de 2 litros podríamos instalar 25 para que ocurriera una caída de presión como la inicialmente mencionada, mejorando la presión constante en todo el sistema hidráulico.


Se presenta una menor perdida de agua por concepto de dejar la llave abierta mientras sale el agua caliente, ¿Por qué? En el momento de abrir la llave el calentador se enciende, el paso del agua por el mismo es lento y por consiguiente el calentamiento es rápido y el agua fría que se desperdiciaría sería solamente la que está en reposo en la tubería, entre el calentador y la llave de apertura a la ducha.


Igualmente por el consumo controlado podemos utilizar un calentador de menos capacidad (menor costo) y obtendremos menor consumo de gas, igualmente en el caso de un calentador eléctrico para un ahorro en agua y gas o electricidad

EXPERIENCIAS


En instalaciones existentes se han logrado reducciones de consumo significativas sin que se haya afectado el confort. Nuestros clientes/usuarios de las válvulas por años o meses han logrado economizar entre 25% y 50% del valor de la factura.



LA INSTALACIÓN


Nuestras válvulas están fabricadas para diferentes flujos o caudal como son: 1.2, 1.5, 1.8, 2.3, 3.5, 4.3 y 6.0 litros por minuto o cualquier otro flujo deseado no hay límites y controlan la presión cuando sea superior a 60 PSI, esto quiere decir que cuando la presión es inferior a 60 libras el líquido pasara libremente por la válvula y se regulara el caudal y si la presión fuera mayor, la válvula se cierra automáticamente evitando el exceso de consumo y controlando del caudal previamente definido.

Descargar manual

COSTO

Por sus resultados la válvula reguladora de flujo se pagará en 4 o 6 meses donde se presente bajo consumo, en casos de alto consumo esta podrá ser en un tiempo mucho menor, la inversión sigue vigente por 5 años que es la garantía del producto, donde cada vez que se cumpla el tiempo de recuperación, está generando una utilidad igual a la inversión o mayor ya que los costos de los servicios la tendencia es al alza.

Ahora por las características de los materiales esta válvula está construida para toda la vida, es decir una sola inversión.

Evite pensar que hay otra solución tan efectiva como esta, y no deje de hacerlo, la Válvula Mecanica Reguladora de Flujo y Presión Automática GraJes es única en su tipo y tiene patente en Colombia y Estados Unidos. Es un producto 100% Colombiano, que proporciona trabajo a los Colombianos.

Creado por Animpro | www.animpro.co